Este sitio web está utilizando cookies para mejorar su experiencia de usuario y nuestro servicio. Al usar este sitio web, usted acepta el uso de cookies.


Hoteles

Los sistemas de gestión de edificios deben adaptarse a las necesidades de grupos de usuarios diferentes, especialmente en casos con renovación constante de huéspedes. En un hotel, cada huésped tiene necesidades específicas respecto a la iluminación y la temperatura. Una sola cosa es igual para todos los huéspedes: el manejo de la habitación debe ser tan simple y confortable como sea posible.

 

 


Aeropuertos

Los aeropuertos son un gran desafío para los sistemas de gestión de edificios. Además de las terminales, tanto la llegada como la partida, las áreas de estacionamiento, cuartos de mantenimiento, hangares y otras áreas deben ser iluminadas, aclimatadas o calefactadas.Por lo tanto tienen que integrarse un gran número de puntos de datos KNX, objetos BACnet, etc., en el sistema de gestión de edificios.

 

 


Edificios de oficinas

Además del uso eficiente de los recursos, en los edificios de oficinas, el foco está puesto especialmente en la consecución de un entorno de trabajo adecuado. Solo si los empleados se sienten a gusto en su area de trabajo (condiciones de iluminación, climatización de la sala y calidad del aire), pueden lograr buenos resultados de forma continua.

 

 


Centros comerciales

Los centros comerciales tienen normalmente diferentes áreas de ventas, estacionamiento y exteriores que deben ser integradas en un sistema de gestión de edificios. De acuerdo a las distintas áreas, existen diferentes requerimientos. Para las áreas de estacionamiento, la iluminación es especialmente de gran importancia. Para ahorrar energía, se pueden utilizar detectores de presencia que solo reaccionen si una persona está en el área correspondiente.

 

 


Estadios

Los estadios y los centros deportivos tienen normalmente un gran número de salas que se utilizan de manera diferente. Mientras que en el área de restaurante se debe lograr una atmósfera fresca, la alta calidad del aire es impotante en los vestuarios y las duchas. Las areas VIP atraen la atención por las escenas de iluminación y las tiendas de recuerdos lo invitan a comprar regalos.

 

 


Hospitales

Un rasgo característico respecto de los hospitales es la multitud de estancias diferentes. Como resultado, el sistema de gestión de edificios tiene que lidiar con diferentes requerimientos respecto a la temperatura, cerramientos, iluminación, ventilación y el control de las distintas funciones.

 

 


Centros para eventos

Los centros para eventos son lugares muy visitados que se caracterizan por una gran variedad de eventos cambiantes. De acuerdo al tipo de evento (p. ej., presentación de un libro, concierto musical, teatro, exhibición, congreso, etc.), se generan diferentes requerimientos, especialmente en la iluminación y HVAC.

 

 


Escuelas/universidades

En las escuelas, además del uso eficiente de los recursos, la provisión de un ambiente de aprendizaje óptimo es de vital importancia. Un rendimiento permanentemente bueno por parte de profesores y estudiantes solo es posible bajo las condiciones de iluminación adecuadas o un clima de habitación correspondiente. Esto se puede lograr mediante un control basado en las necesidades de climatización e iluminación.

 

 


Propiedades

Para operar edificios de manera eficiente, la interacción directa y automaática entre diferentes oficios ya es lo más avanzado. A menudo, el requisito para la gestión técnica del edificio tamié se extiende a varios edificios distribuidos e interconectados, p. red de sucursales de una cadena minorista, hospitales y hogares de ancianos extensos o grandes complejos hoteleros.