fbpx
Este sitio web está utilizando cookies para mejorar su experiencia de usuario y nuestro servicio. Al usar este sitio web, usted acepta el uso de cookies.

Centros comerciales

Los centros comerciales tienen normalmente diferentes áreas de ventas, estacionamiento y exteriores que deben ser integradas en un sistema de gestión de edificios. De acuerdo a las distintas áreas, existen diferentes requerimientos. Para las áreas de estacionamiento, la iluminación es especialmente de gran importancia. Para ahorrar energía, se pueden utilizar detectores de presencia que solo reaccionen si una persona está en el área correspondiente. Para la seguridad de los automóviles estacionados y los dueños de estos, es posible la utilización de cámaras.


En las areas de compras, son de gran importancia especialmente la iluminación y la climatización de cada sala. El cliente debe sentirse bienpara estar dispuesto a comprar. De acuerdo a la temperatura exterior, al número de las personas en la tienda, la iluminación y a la pérdida de calor, se debe alcanzar un valor objetivo definido. Los sensores en las salas verifican la temperatura real y pasa los valores a un servidor principal, para que se tomen las acciones deseadas de manera manual o automática. Mediante la utilización de histéresis, se puede evitar el encendido y apagado constantes ya que los dispositivos sólo reaccionan de nuevo cuando un valor predefinido cae por debajo del límite.


El tipo y la intensidad de la iluminación dependen de cada tienda y del suministro de luz natural. Según estas condiciones, se requiere más o menos luz artificial. Además, el uso de luces de colores varía de tienda en tienda, p. ej., luz más roja en los mercados de carne y más azul en los de pescado..


Los sistemas de gestión de edificios no solo se aplican en centros comerciales sino también en tiendas individuales. A menudo, un control centralizado fuera de la sede central es necesario para las sucursales – esto es conocido como “Clustering". Cada sucursal tiene su propio servidor, que actúa como un subservidor. Estos servidores están conectados con el servidor principal mediante la Red de Area Amplia (Wide Area Network, WAN), por lo que cada subservidor opera de manera autónoma y el servidor principal tiene la tarea de recolectar datos de estos.


En las referencias encontrará proyectos realizados para cada campo específico de aplicación.

Integration of web cams in the visualization of the building management system of a shopping center
Integration of web cams in the visualization of the building management system of a shopping center
Integration of web cams in the visualization of the building management system of a shopping center