fbpx
Este sitio web está utilizando cookies para mejorar su experiencia de usuario y nuestro servicio. Al usar este sitio web, usted acepta el uso de cookies.

Centros de eventos

Los centros para eventos son lugares muy visitados que se caracterizan por una gran variedad de eventos cambiantes. De acuerdo al tipo de evento (p. ej., presentación de un libro, concierto musical, teatro, exhibición, congreso, etc.), se generan diferentes requerimientos, especialmente en la iluminación y HVAC.


Iluminación

Los centros para eventos son a menudo utilizados para obras de teatro o conciertos de música. Por lo tanto, surgen diferentes necesidades de acuerdo a la iluminación de las salas (p. ej., luz blanca o luces de color o efectos especiales). La atenuación de los elementos luminosos es tan importante como la activación de escenas específicas. Los paneles de control pared se utilizan para controlar la luz de la sala y del escenario.

En un congreso, es importante tener suficiente luz natural y un nivel de iluminación constante para la concentración de los participantes. Esto se puede lograr al utilizar un control de luz constante. Dependiendo de la proporción de luz natural, se añade más o menos luz artificial. Se pueden activar escenas especiales, p. ej., se puede definir una escena de "presentación", donde las salas se sombrean por oscurecimiento o apagar las luces y controlar las persianas.


Calefacción/Ventilación/Aire acondicionado

En estos edificios no se utilizan todas las salas al mismo tiempo. Por lo tanto se puede necesitar un control individual de salas. La climatización de la sala en un centro para eventos es principalmente afectada por la irradiación de calor de las personas y de la luz del escenario. En el último caso, la utilización de la tecnología moderna LED podría merecer la pena.

De acuerdo al tamaño y cantidad de ventanas y de otras superficies de vidrio y a la posición del edificio, es necesario integrar un sistema de sombreado al sistema de automatización del edificio. El control del sistema de sombreado puede llevarse a cabo de manera manual o automática, teniendo en cuenta la posición del sol, el viento y la sombra de los objetos del entorno.


Debido a la variedad de eventos antes mencionados, el sistema de gestión de edificios debe poderse integrar con otros sistemas p. ej., DALI, BACnet, EnOcean así como sistemas de audio y video.


En las referencias encontrará proyectos realizados para cada campo específico de aplicación.