fbpx
Este sitio web está utilizando cookies para mejorar su experiencia de usuario y nuestro servicio. Al usar este sitio web, usted acepta el uso de cookies.

Hospitales

Un rasgo característico respecto a los hospitales es la multitud de salas diferentes como


  • Salas de operaciones
  • Salas de recuperación
  • Cirugía
  • Farmacia
  • Estación de enfermería
  • Entrada
  • Salas para pacientes
  • Salas de terapias
  • Salas de parto
  • Patología, etc.

Como resultado, el sistema de gestión de edificios tiene que hacer frente a diferentes requisitos de temperatura, persianas, iluminación, ventilación y control de funciones. La confiabilidad del sistema de gestión de edificios es de suma importancia. Por esta razón, una solución main / backup podría ser interesante para los hospitales. Si se interrumpe la comunicación con el servidor principal, la conexión al servidor de respaldo se activa automáticamente. El servidor sigue recibiendo información desde el sistema de gestión de edificios.


Los hospitales son lugares donde los pacientes se deben recuperar. Un sistema de automatización para edificios inteligentes puede respaldar este proceso al adaptar la proporción de luz solar y la climatización de la sala alas necesidades actuales del paciente.Además, los hospitales tienen áreas con acceso restringido, p. ej., salas donde se almacenan los medicamentos.


En este caso, la integración de los sistemas de control de acceso en el sistema de gestión de edificios resulta muy rentable. En hospitales públicos, los costes son importantes. Por lo tanto, el sistema de gestión de edificios debe permitir el registro y análisis de los valores de consumo o medidores inteligentes. Si estos datos se pueden guardar en la base de datos, se puede comparar el consumo en los diferentes periodos. Esto podría ayudar a identificar los picos de consumo y los potenciales de ahorro.


A menudo, los hospitales se componen de múltiples edificios, separados de forma local en un área. Para permitir un control central de todos modos, el uso de la agrupación (clustering) es una opción interesante. En este caso cada edificio tiene su propio servidor, que actúa como subservidor. Todos los subservidores están conectados a través de una red WAN con un servidor central principal. Todos los subservidores pueden funcionar independientemente, mientras que el servidor principal recoge todos los datos de los diferentes edificios.


En las referencias encontrará proyectos realizados para cada campo específico de aplicación.