fbpx
Este sitio web está utilizando cookies para mejorar su experiencia de usuario y nuestro servicio. Al usar este sitio web, usted acepta el uso de cookies.

Hoteles/Complejos turísticos

Los sistemas de gestión de edificios para hoteles deben adaptarse a las necesidades de diferentes grupos de usuarios, especialmente en casos con renovación constante de huéspedes. En un hotel, cada huésped tiene necesidades específicas respecto a la iluminación y la temperatura. Una sola cosa es igual para todos los huéspedes: el manejo de la habitación debe ser tan simple y confortable como sea posible. Por lo tanto es necesario determinar la consigna de temperatura adecuada, así como el control de la iluminación, persianas, calefacción y ventilación personalizada. Mediante el uso de una visualización basada en la web para pantallas táctiles, los huéspedes pueden adaptar esos aspectos de acuerdo a sus necesidades.


Si el sistema de gestión de edificios es capaz de integrar la información de los sistemas de cierre de puertas como VingCard, incluso la señal del sistema de bloqueo de la puerta puede cambiar la consigna de la calefacción cuando se ingresa a la habitación. Mediante la conexión de un software  de administración del hotel  como MICROS Fidelio/Opera o Protel con el sistema de gestión de edificios, se pueden integrar los datos de los huéspedes. Si se utiliza una visualización basada en la web, el huésped puede por ejemplo ser recibido en la habitación con un mensaje personalizado (incluso con el nombre y el idioma correcto, ...) por medio de un panel en la pared.


Otro grupo de usuarios es el personal de limpieza del hotel. Para ellos, una visión general de la situación de la habitación (MUR, DND) y la ocupación es de gran importancia. La mayor parte del tiempo, el personal es responsable de un piso especial o parte del edificio. Para estos requisitos, es adecuada una visualización que sea capaz de mostrar una visión parcial en tiempo real de cada piso o de partes del edificio.


No solo los huéspedes del hotel o el personal de limpieza requieren de acceso a la gestión del edificio. El personal técnico debe ser capaz de controlar y monitorear todo el edificio y – si fuera posible – actuar inmediatamente. Por lo tanto, se necesita una visualización de todo el edificio la mayor parte del tiempo.


Para ahorrar gastos por la creación de la visualización, del trabajo de mantenimiento y la capacitación de los empleados, se recomienda el uso de un software de visualización que sea capaz de mostrar la visualización de los diversoas sistemas en un solo terminal. Si hubiera muchos usuarios (grupos de usuarios) diferentes, se recomienda crear diferentes derechos de acceso para ellos.


Por último, pero no menos importante, en muchos casos el propietario del hotel tiene requisitos específicos para el diseño de la visualización. Una imagen significativa de una habitación de hotel se debe utilizar como fondo, si es posible con el logotipo integrado, que muestre los colores principales del hotel (Identidad Corporativa). Por lo tanto, la visualización tiene que ser muy flexible.


En las referencias encontrará proyectos realizados para cada campo específico de aplicación.


Web based visualization of a hotelroom for control of room temperature
Web based visualization of a hotel room to control lighting
Web based visualization of a hotel room to control the blinds