fbpx
Este sitio web está utilizando cookies para mejorar su experiencia de usuario y nuestro servicio. Al usar este sitio web, usted acepta el uso de cookies.

Solución escalable para la administración centralizada de propiedades distribuidas

Para operar edificios de manera eficiente, una interacción directa y automática de diferentes oficios tales como iluminación, calefacción y aire acondicionado, sistemas de seguridad y protección contra incendios ya es lo último en tecnología. A menudo, el requisito para la gestión técnica del edificio también se extiende a varios edificios distribuidos, como p. Ej. en los edificios públicos de un municipio, la red de sucursales de una cadena comercial, hospitales y hogares de ancianos con más de un edificio o grandes complejos hoteleros. Las razones para conectar en red varios edificios y propiedades son múltiples:


Creciente importancia de la eficiencia energética

Aproximadamente el 40% del consumo de energía global se puede atribuir a los edificios. Además, por esta razón, el uso eficiente de los recursos disponibles es de gran importancia. La creciente presión de las regulaciones legales también hace que la administración inteligente de energía y la identificación constante de potenciales de ahorro sean indispensables. La ventaja de una gestión de propiedad en red radica en la comparabilidad del consumo de los edificios individuales. El alto nivel de transparencia de los datos de consumo y operación permite una optimización holística del uso de energía así como una adaptación continua a los cambios en el comportamiento del usuario. El consumo excesivo o las irregularidades permiten la optimización energética a través de informes rápidos. El objetivo siempre debe ser una reducción de costos con el mismo nivel de comodidad.


Aumento de la presión de costos

El aumento de la presión sobre los costos no solo es un factor clave en la creación de redes de edificios a través de un sistema común de automatización de edificios en términos de consumo de energía. Gracias al control central a través de una estación de control en red, los costos de personal también se pueden minimizar. A menudo, un técnico local reemplaza a varios empleados de guardia en el servicio de guardia o los representa de vacaciones o en caso de enfermedad. El uso de una interfaz de usuario común (visualización maestra) no solo ahorra costos de personal en curso, sino que también reduce la capacitación requerida.


Mantenimiento rentable

Alrededor del 30% de los costos del ciclo de vida de una cuenta de edificio para mantenimiento y servicio. Las propiedades en red permiten un alto potencial de ahorro en el mantenimiento bajo demanda, por ejemplo, en caso de falla de las luces, pero también en el mantenimiento preventivo y planificado. Al operar el conteo de horas en todos los edificios, la compra de, p. Bombillas planificadas y debido a la gran cantidad, se puede lograr un mejor precio.


Acción rápida en una emergencia

Para evitar daños, intervención rápida, p. en caso de falla del sistema de calefacción o refrigeración, la iluminación de la ventana de la tienda o robo incluso por la noche para garantizar. Gracias a la descripción general de alarmas de varios edificios, es posible realizar un registro central y un tratamiento oportuno de mensajes de fallas con bajos costos de personal.


Flexible y a prueba de futuro

Ya durante la planificación, se debe considerar una extensión posterior del sistema o una posterior reasignación del edificio. Además de expandirse a nuevas ubicaciones, la integración de sistemas existentes, p. GLT sea posible. Por lo tanto, es aconsejable desde el principio establecer un sistema que integre los sistemas abiertos, p. OPC, KNX, BACnet, Modbus, así como aplicaciones de otras áreas, p. Sistemas de seguridad (control de acceso, CCTV, ...) compatibles. Administrando varios espacialmente separados y p. Los edificios conectados de red de área amplia (WAN) con una sala de control en red no solo son un desafío para el integrador, sino que también imponen demandas especiales al sistema de administración de edificios.


Realización de inmuebles en red con jerarquía de servidores

Si bien muchos enfoques convencionales implican la comunicación directa entre el servidor y la puerta de enlace IP, la solución de software de NETx Automation Software GmbH proporciona una conexión de servidores locales autónomos con un servidor central en el nivel principal. El uso de un servidor, que a través de la integración de una variedad de interfaces de comunicación directa entre los comercios individuales y aplicaciones de otras áreas tales. La seguridad permite una automatización de edificios más flexible y eficiente. Los beneficios resultantes pueden transferirse no solo al nivel de construcción sino también a un portafolio de propiedades completo usando una jerarquía de servidores. La información de varios servidores secundarios que funcionan independientemente está integrada, por ejemplo, mediante WAN en un servidor central (estación de control en red). Mediante el uso de conexiones VPN, la red está protegida de ataques externos. Los servidores autosuficientes garantizan un funcionamiento sin problemas del edificio incluso en caso de fallo o mal funcionamiento de la conexión al centro de control de nivel superior. Los datos recopilados se muestran luego en una visualización maestra común. Para aumentar la confiabilidad del sistema de automatización de edificios, se puede usar una solución redundante con un servidor principal y uno de respaldo.


La solución descrita anteriormente ofrece numerosas ventajas para el operador de bienes raíces en red:
  • Visión general mejor y más consistente de todos los subsistemas
  • Menores costos para la configuración y capacitación del personal mediante el uso de un sistema unificado
  • Informes agrupados de los datos de consumo de todas las propiedades
  • Evaluación de todos los datos históricos para comparaciones de propiedades, evaluaciones anuales y análisis de ahorros potenciales
  • Mejor toma de decisiones debido a la gran cantidad de información y una evaluación concreta de la situación
  • Compartir componentes, p. Ej. Estación meteorológica para varios edificios estrechamente espaciados
  • Mantenimiento más eficiente y ahorro de costos al comprar equipos
  • Subcontratar aplicaciones de gestión en el nivel principal a la nube
  • Mayor seguridad a través de la solución principal / de respaldo (redundante)

  • En las referencias encontrará proyectos realizados para cada campo específico de aplicación.