Este sitio web está utilizando cookies para mejorar su experiencia de usuario y nuestro servicio. Al usar este sitio web, usted acepta el uso de cookies.

Más comodidad para el usuario, uso simultáneo y eficiente de los recursos disponibles

 

Comodidad

Los sistemas de automatización de los edificios modernos ayudan al usuario mediante funciones de control y modos que se ejecutan en segundo plano automáticamente. Al utilizar aplicaciones extendidas (visualización central, control de iluminación constante, sombreado automático, ayuda para personas discapacitadas) los deseos y necesidades de cada usuario pueden atenderse de la mejor manera. “El edificio se debe adaptar al usuario y no el usuario al edificio”.

 

Eficiencia energética

El potencial del ahorro energético por medio de la automatización de edificios es enorme. Especialmente cuando se utiliza una solución “todo en uno”, que integra diferentes sistemas y tecnologías, los recursos existentes se utilizan mucho mejor. Al mismo tiempo, el uso eficiente de recursos contribuye en gran forma a la protección del medio ambiente (p. ej. reducción de la huella de CO2).

 

Reducción de costes

La integración de diferentes tecnologías permite la implementación de funciones de administración central como la visualización, control de accesos, tareas de mantenimiento, archivo de datos. Por ejemplo, se puede utilizar una visualización central en lugar de varias visualizaciones para cada subsistema. Debido a esto, existe un ahorro inicial, así como en los costes de ejecución (p. ej., trabajo de mantenimiento, costes de capacitación para empleados...).

 

 

La próxima generación de la automatización de edificios: Todo en uno

 

Los sistemas modernos de automatización de edificios ya no se limitan a las aplicaciones clásicas como iluminación/persianas o calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Ahora están integrando cada vez más aplicaciones de otros dominios, p. ej., sistemas de alarmas, gestión de la energía o sistemas de control de acceso. Todas estas aplicaciones tienen necesidades específicas. Por este motivo, se basan en tecnologías y sistemas diferentes:

 

KNX  -  BACnet  -  Modbus  -   DALI  -  EnOcean  -  M Bus  -  DMX  -  SNMP  -  Fidelio  -  Protel  -  VingCard  -  Soluciones propietarias  -  etc.

 

Cada uno de estos sistemas tiene su propio enfoque para proporcionar datos e información. Un intercambio de datos entre estas tecnologías no es posible sin medidas especiales. Este intercambio de datos es la base para proporcionar aplicaciones extendidas, lo que hace que los proyectos modernos de automatización de edificios sean únicos. ¿No elegiría una solución que le ayudara a integrar los diferentes subsistemas sin considerar las características de los sistemas subyacentes?

 

Por este motivo, desarrollamos el NETx BMS Platform. Descargue su version de prueba y convénzase de las ventajas de nuestra solución “todo en uno”.